Novedades y noticias> 25 enero 2016. El Color Verde. Significado, Relación con los Chakras y Gemas Verdes.

25 enero 2016

ARMONÍA DE COLOR. QUÉ SIGNIFICA EL COLOR VERDE.

El verde es uno de los tres Colores Secundarios, es decir, es el resultado de mezclar dos colores Primarios, azul y amarillo.

Los colores también nos influyen, según nuestro estado de ánimo y nuestras emociones, haciendo que percibamos la realidad de forma muy optimista o no tan optimista. Hay días que nos favorece un color y otros por el contrario, nos apaga. O bien, reforzamos nuestro look con un color determinado, un día especial.

El color verde es el color de la vida primaveral, la fertilidad y el crecimiento. Otorga saludsensibilidad y tranquilidad. Se asocia con la, creatividad, nuevas ideas y la originalidad, aunque también puede transmitir el mensaje de inmadurez. Equilibra las emociones y para la vista, es muy sedante aunque no relaja tanto como el azul.

Su Elemento, según el Feng Shui, es la Madera.

Collar de fluorita y colgante de jade. Colección Kyoto.

LOS CHAKRAS.

Como método alternativo, se usan los cristales (cuarzos y gemas) por sus propiedades curativas que contribuyen a la autoayuda. Tienen la capacidad de absorber, dirigir, canalizar y equilibrar la energía vital de nuestro cuerpo y entorno. Es decir, trabajar y meditar con los cristales es una forma natural de mejorar nuestro bienestar físico, emocional y espiritual.

Los puntos curativos de los chakras son siete y cada uno está relacionado con ciertas áreas físicas del cuerpo, estados emocionales y mentales, además de estar asociados a un color.

La sanación se concentra en equilibrar las energías de los chakras. Bien se puede colocar una piedra del color correspondiente en la zona indicada, del chakra que creas que tengas que reforzar o bien, equilibrar los siete puntos, colocando una piedra de cada color en cada chakra más, un cuarzo ahumado colocado a la altura de los pies.

Emplear cristales para mejorar nuestro bienestar físico, emocional y espiritual, nunca puede verse sustituida por la atención médica profesional.

Piedras naturales para equilibrar los chakras.

El Chakra del Corazón es el cuarto chakra y se localiza en el centro del pecho. Este chakra se vincula físicamente con el corazón, aparato circulatorio, pecho y hombros. Sentimentalmente se relaciona con el amor, amar y sentirse amado, abarca todo lo relacionado con el cariño, la empatía y el perdón. Su color es el verde y el rosa.

PUNTO CURATIVO CON CUARZO Y PIEDRA VERDE. CHAKRA DEL CORAZÓN.

Quizá la cualidad que más nos llama la atención a la hora de elegir un cristal sea su color. Como ya hemos dicho antes, los colores afectan en nuestro estado de ánimo y en nuestras emociones y aunque puedes elegir los cristales según el color que más te atraiga en ese momento, también se puede escoger aquella gema, con el color más indicado, para reforzar, aliviar un trastorno físico, emocional o espiritual. Se pueden emplear tanto para la meditación y concentración como para la sanación.

Los cristales y piedras verdes refuerzan el sistema inmunitario y la sanación en general. Alivian el estrés, otorgan tranquilidad, serenidad en momentos de tensión y son excelentes para la relajación. Aportan sentimientos de generosidad, ayudan a la concentración, favorecen la creatividad, imaginación y el talento. Armonía, favorecen la autoestima. Conectan con la tierra.

Para aliviar y tratar el chakra del corazón puedes hacer el siguiente ejercicio de relajación y meditación.

Elegir un lugar tranquilo. Tumbada con un cojín bajo la cabeza, para estar cómoda, coloca seis puntas de cuarzo transparente sobre el corazón y en el centro de las puntas de cuarzo, coloca una piedra verde, para calmar la zona. Empieza con la puntas de cuarzo apuntando hacia el exterior. Relajarse en esta postura unos 7/ 10min.

Cuando las puntas del cuarzo apuntan hacia el exterior, se elimina el exceso de energía negativa. Cuando apuntan hacia el cuerpo, tienen un efecto energético y vigorizante.

Luego invertir las puntas de cuarzo y relajarse otros 10min. Si prefieres empezar con las puntas de cuarzo hacia el cuerpo y luego invertirlas, también está bien.

Punto curativo con cuarzo y piedra verde. CHAKRA DEL CORAZÓN.

Puedes elegir otra piedra de otro color para poner en el centro según lo que desees. Con la verde, calmas, con una piedra roja y naranja como el jaspe y cornalina aumentas tu energía, te activas y aumenta la pasión. Si usas un cuarzo rosa, abres el corazón al amor, empatía, compasión y armonía.

Punto curativo con Cuarzos. CUARTO CHAKRA.

JOYAS CON GEMAS.

Los egipcios eran unos apasionados de las piedras, las tallaban a mano y las convertían en hermosas joyas, que luego lucían tanto hombres como mujeres. Eran conscientes de las propiedades beneficiosas de las piedras, de la influencia de su energía en nuestro estado de ánimo y de sus poderes. Las valoraban tanto por su belleza natural, como por la protección que les ofrecían, utilizándolas como amuleto.

Llevar cristales, piedras naturales, es una buena forma de equilibrar los chakras, darnos energía. Si los llevas durante un largo tiempo, recuerda que hay que limpiarlos para eliminar la energía negativa. Si no puedes lavarlos con agua, ponlos encima de un conglomerado de cuarzo durante la noche.

En otro post te diremos las distintas formas que hay para limpiar las piedras y gemas

Joyas con gemas.

 

CREAR UN AMBIENTE IDÓNEO CON CRISTALES.

Además de trabajar, meditar y sanar con los cristales, puedes rodearte de ellos colocándolos en distintos lugares de tu casa y zona de trabajo, para armonizar, reducir los efectos de equipos electrónicos, reducir el stress y fortalecer tu estado vital.

Los cristales grandes aportan equilibrio e incluso decoran, quedan muy bien, pero también puedes poner en un pequeño cuenco de cristal algunas gemas de colores, las que más te gusten, en un rincón del salón o al lado del teléfono, por ejemplo.

En los estudios y trabajos creativos, tener cerca una fluorita favorece el estudio y la creatividad.

En la cocina se puede tener un cuenco con piedras verdes.

Pirámide. Fluorita. 

LAS GEMAS. PIEDRAS NATURALES DE COLOR VERDE.

Las gemas de color verde o que lleven este tono son:

Ágata musgosa, Amazonita, Aventurina verde, Crisoprasa, Esmeralda, Fluorita, Jade, Jaspe, Malaquita, Olivino, Peridoto, Sanguinaria, Serpentina, Unakita y Vesubianita, entre otras.

Significado de las piedras naturales.

El buscador de nuestra tienda online te puede ayudar. Escribe tu color favorito, nombre de la gema o categoría que quieres encontrar y obtendrás todos aquellos artículos que coincidan con tu petición.

Te recordamos que con nosotros puedes diseñar tus propios complementos, eligiendo el color del cuero, tu gema preferida, entrepiezas... o personalizar algunos de nuestros modelos.

Te animamos a que te diviertas combinando y mezclando colores.

PALETA DE COLORES.

El saber combinar colores es todo un arte. Hay mezclas que resultan muy brillantes y armoniosas que no casan a la vista. Otras neutrales y otras, muy difícil su combinación para que sean armoniosas. El círculo cromático es una buena opción para jugar con los colores.

En base a esto el Color Complementario del verde es el rojo.

Los colores complementarios se encuentran en el lado opuesto en la rueda de color y de esta forma se intensifican mutuamente, se refuerzan. Esta mezcla consigue que cada color resulte más intensoEs un contraste idóneo para impactar.

Ejemplo de Color Complementario: Aventurina verde y Coral.

Color Complementario. Aventurina y coral 

Por el contrario, los Colores Análogos combinan muy bien y de forma más suave. Son los colores que  se encuentran a ambos lados de nuestro color, en este caso el azul y amarillo.

Ejemplo de Color Análogo: Serpentina, Lapis y Citrino.

Colores Análogos. Serpentina, lapis y citrino

Si eres más atrevid@ con las combinaciones de color prueba con lo que se llama en dibujo, Armonía de Triadas, División Complementaria y Dobles Complementarios. Puedes jugar con las tonalidades para que no haya tanto contraste a la hora de mezclar colores.

Armonía de Triadas, consiste en elegir tres colores equidistantes. Son mezclas con mucho brillo pero no cansan a la vista. En este caso jugando con el verde, elegiríamos naranja y violeta.

Ejemplo de Triada (foto): Ágata verde, Amazonita, Cornalina y Amatista.

Triada de Terciarios. Ágata, cornalina y amatista

La División Complementaria se realiza eligiendo los dos colores que se encuentran a los lados de su Complementario (color opuesto). A veces, este contraste puede resultar difícil por la combinación que sale pero, es interesante la mezcla. En este caso la combinación sería verde, lila-morado y rosa o magenta.

Ejemplo de División Complementaria (foto): Jade, Amatista y Cuarzo rosa.

División Complementaria. Jade, amatista y cuarzo rosa

La armonía de Dobles Complementarios consiste en combinar con cuatro colores. Sabiendo nuestro color y su complementario, se eligen los dos colores que se encuentran a los lados del verde y del rojo. En nuestro caso, los cuatro colores son, rojo violeta, rojo anaranjado, amarillo verdoso y azul verdoso. Jugando con las gemas elegimos para esta armonía, Cornalina, Amatista, Apatito y Vesubianita.

Ejemplo de Dobles Complementario: Cornalina, Amatista, Apatito y Vesubianita.

Dobles Complementarios.

Estos son unos pocos ejemplos de armonías de color. Hay muchas más combinaciones y más complejas. Anímate a mezclar y a perder el miedo a utilizar color

IDEAS PARA COMBINAR EN VERDE.

Hoy os presentamos un ejemplo de cómo combinar distintos artículos de nuestra tienda online. Los complementos cada vez están más presentes en nuestro estilo de vida, son un detalle importante que reafirman y potencian nuestro look. Son el sello personal de quien los luce.

A muchas mujeres y hombres les gusta vestirse en monocromo y el secreto está en crear contrastes, dentro de la armonía de color, usando diferentes tonalidades en los complementos.

Los collares, en invierno, son un gran aliado y esta temporada son un must. Son ideales para todas las ocasiones, formales, en el trabajo, para dar fuerza a un look sencillo, con traje de chaqueta o simplemente, porque te gustan. Las pulseraspendientes y sortijas son también una buena elección y pueden completar tu estilo.

Collar, pulsera, pendientes y sortija en color verde.


Producto añadido con éxito a tu cesta de la compra
Cantidad:
Total:
Hay [ 1 ] [ 0 / 1 ] artículos en su carrito. Hay 1 artículo en su carrito.
Total productos: (impuestos incluidos.
Envío total: (impuestos incluidos. Estar determinado
Impuesto: 0,00 €
Total: (impuestos incluidos.
Seguir comprando Pasar por la caja