Gemas>Jade

Jade

Significado piedra Jade

Grupo del Jade: Nefrita Jadeíta.

La Nefrita es una actinolita, silicato hidróxido de calcio y magnesio y aún más resistente que la Jadeíta. Se encuentra en casi todos los colores. Se la conoce como la piedra verde y en maorí la llaman Pounamu. La Nefrita es más abundante que la Jadeíta, de color verde oscuro llamativo, ...

Significado piedra Jade

Grupo del Jade: Nefrita Jadeíta.

La Nefrita es una actinolita, silicato hidróxido de calcio y magnesio y aún más resistente que la Jadeíta. Se encuentra en casi todos los colores. Se la conoce como la piedra verde y en maorí la llaman Pounamu. La Nefrita es más abundante que la Jadeíta, de color verde oscuro llamativo, de aspecto aceitoso con interesantes inclusiones y variaciones de color. El color verde se lo da el hierro y cuando es de color crema por el magnesio. Es un mineral duro ideal para ser tallado.

La Jadeíta es también un silicato, pero de sodio y aluminio. Los yacimientos de esta gema se localizan al Norte de Birmania haciendo frontera con China, Japón y California. No es tan común como la Nefrita. Sus colores son variados, más que la Nefrita y abarcan desde el verde, por la impureza de hierro. Lila, por contener hierro y magnesio. Rosa, rojo, naranja, amarillo, azul, por impurezas de otros minerales. También puede encontrarse Jadeíta negra y blanca.

El Jade simboliza la pureza. Es la piedra de los sentimientos y emociones.

El Jade ayuda a la obtención de sabiduría y abre la mente para que fluyan buenas y nuevas ideas. Aporta armonía y serenidad. Favorece la autoestima y nos libra de los pensamientos negativos. Espiritualmente da paz interior y estimula la búsqueda del conocimiento. El Jade calma los nervios y equilibra las emociones y en general favorece el sistema nervioso. Físicamente tiene un efecto detox. Te conecta con la tierra.

Más
Mostrando 1 - 8 de 8 artículos
Filtros
  • Envío

    Envío gratuito a partir de 60 €

  • Pago seguro

    Cuidamos la privacidad y la seguridad de sus datos

  • Garantía de calidad

    Dos años de garantía contra cualquier defecto de fabricación