Significado de las gemas

Las gemas siempre han sido un misterioso regalo de la Naturaleza. Su formación, vetas y vivos colores son únicas. Una piedra preciosa o gema tiene que cumplir tres requisitos, belleza, durabilidad y rareza o escasez. Los egipcios eran unos apasionados de las piedras preciosas, las tallaban a mano y las convertían en hermosas joyas, que luego lucían tanto hombres como mujeres. Eran conscientes de las propiedades beneficiosas de las piedras, de la influencia de su energía en nuestro estado de ánimo y de los poderes que nos otorgan. Las valoraban tanto por su belleza natural, como por la protección que les ofrecían, utilizándolas como amuleto. A nosotros nos encanta trabajar con piedras de colores y para acercarte un poco más a este fantástico mundo, destacamos las propiedades de algunas de las piedras preciosas, su color y su correspondencia con los signos del horóscopo:

ÁGATA

Ágata RoberesGems

Las Ágatas se forman en rocas ígneas cuando el magma emergido se ha solidificado en la superficie. Rocas volcánicas. El Ágata es una Calcedonia veteada, una variedad de Cuarzo microcristalina que tiene las mismas propiedades físicas que el Cuarzo. Las Ágatas pertenecen al grupo de los silicatos, uno de los principales componentes de la Tierra. Los silicatos contienen el mineral silicio y el gas oxígeno.

Al Ágata se la conoce como la Piedra de la Ciencia. Generalizando, el Ágata absorbe las energías negativas y establece equilibrio entre lo negativo y positivo. Es una piedra calmante pero con mucha fuerza. Mejora la concentración y sobre todo, aporta equilibrio, seguridad y autoconfianza. Ayuda a creer en uno mismo. Ayuda también en el amor y a tener ímpetu y valor. Es también una piedra que da serenidad y estabilidad en el ámbito espiritual.

La mayoría de las Ágatas tienen bandas concéntricas de colores e inclusiones (dendritas) que son fragmentos de otros minerales incrustados. Éstas inclusiones dendritas son como ramificaciones que pueden recordarnos al musgo, pero no son orgánicas, sólo lo parecen. El Ágata musgosa es un ejemplo, no tiene bandas pero sí presenta inclusiones dendritas de color verde, que son minerales que han quedado "atrapados" cuando los cristales del ágata se estaban formando.

Hay varios tipos de Ágata según sus bandas como, el Ágata Bostwana con bandas oscuras y claras. Ágata Amurallada, con bandas paralelas que pueden además, tener variedad cromática si durante su proceso de formación ha tenido inclusiones de otros minerales. Ágata Brasileña, que es un ágata amurallada con bandas concéntricas en círculo. Ágata de Fuego con inclusiones de Hematites.

Gema de color azul, fucsia, lila, blanca, amarilla, verde, negra, rojiza y marrón.

Horóscopo: Aries, Géminis, Cáncer, Leo, Escorpio, Sagitario y Piscis.


AGUAMARINA

Aguamarina Berilo cristal RoberesGems

La Aguamarina es la variedad de Berilo más conocida y su color es de un precioso azul verdoso.

La Aguamarina es una piedra que aporta valentía, decisión y audacia. Ayuda en los momentos de responsabilidad para poder tomar decisiones. Otorga confianza en uno mismo. Sentimientos de bienestar y felicidad. Claridad mental para pensar sensatamente y resolver los problemas. Incrementa la sensibilidad. Intensifica la perspicacia. Es un gran remedio contra el dolor de garganta y favorece la comunicación y que nos expresemos con libertad y claridad. Gema de color verde-azulado.

Horóscopo: Aries, Tauro, Géminis, Libra, Escorpio, Acuario y Piscis.


AMATISTA

Amatista Cuarzo Cristal RoberesGems

La Amatista es la variedad de Cuarzo color violeta, púrpura que debe su color a las trazas de hierro. Pertenece al grupo de los silicatos (dióxido de silicio). La Amatista probablemente es el cristal curativo más útil. Los egipcios la tenían gran aprecio y la utilizaban a menudo en sus joyas.

La Amatista es uno de los mejores tranquilizantes naturales que existen. La Amatista es muy relajante, da equilibrio, sinceridad, pureza y espiritualidad. Aporta sentido común, sabiduría y crea armonía. Aporta energía muy positiva.

La Amatista clarifica resolución de problemas y despeja la mente para tomar la mejor decisión, tener intuición y comprensión. Calma el dolor emocional y no permite la tristeza. Alivia los miedos y en los cambios de humor. Ayuda a conciliar el sueño cuando la causa del insomnio son las preocupaciones e inquietudes. Favorece la memoria. Es una piedra estupenda para meditar y además, la Amatista, es un gran limpiador de otros cristales. Gema de color violeta, lila, púrpura.

Horóscopo: Aries, Sagitario, Acuario y Piscis.


AMAZONITA

Amazonita cristal RoberesGems

La Amazonita es un feldespato potásico cuyo color varía de verde brillante a verde azulado. De brillo vítreo.

La Amazonita es poderosamente relajante. La Amazonita calma la ansiedad, las preocupaciones y los miedos, así como, los nervios y la inseguridad. Aporta intuición. Desvanece y elimina, la energía negativa y los disgustos. La Amazonita además, elimina las inquietudes y el mal humor después de una discusión abriendo el corazón a la comprensión y a la comunicación. Gema de color verde.

Horóscopo: Virgo, Sagitario, Capricornio y Acuario.


AMETRINO

Ametrino Amatista y Citrino cristal RoberesGems

El Ametrino es la variedad de Cuarzo resultante de la unión de Citrino y Amatista (dos variedades del cuarzo). El Ametrino favorece la inteligencia, la meditación y la concentración. Estimula la creatividad. Buena memoria. Otorga energía positiva y fomenta el optimismo. Alivia en los estados de melancolía y elimina la depresión y, en general, ayuda en todas aquellas enfermedades que tengan que ver con el estrés. El Ametrino es una piedra vigorizante, te "carga las pilas". Al igual que la Amatista, alivia los dolores de cabeza. Gema de color violeta, lila, púrpura y amarilla.

Horóscopo: Aries, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio y Piscis.


APATITO

Apatito Fosfato de calcio cristal RoberesGems

Los Apatitos son fosfatos de calcio. De colores intensos van del azul, azul verdoso, violeta, amarillo, rojo, blanco e incoloro. De brillo vítreo. Las propiedades más especiales de los minerales de color azul verdoso, son la de sugerir ideas creativas y suscitar sentimientos.

El Apatito favorece e incrementa los buenos sentimientos y las relaciones sociales. El Apatito nos conecta con el futuro. Es un mineral que activa, motiva y da energía. Disipa la pena y la apatía. Ayuda en la comunicación a la hora de hablar en público. Incrementa la capacidad de interesarse por las cosas y por los demás. Aporta soltura en las relaciones sociales. Acumula energía. Activa la creatividad y la capacidad para comprender y razonar. Ayuda a vencer el cansancio. Mineral de color azul verdoso, amarillo, rojo, violeta e incoloro.

Horóscopo: Tauro, Géminis y Piscis. 


AVENTURINA

Aventurina cristal RoberesGems

La Aventurina pertenece al grupo de los silicatos y es una variedad de Cuarzo. Puede presentarse en varios colores dependiendo de los minerales que contenga. Normalmente es verde, debido a la presencia de Fucsita (contiene cromo) aunque también puede ser azul, de color rojizo (por contener hematites), amarillo... La Aventurina tiene un brillo vítreo.

La Aventurina es una piedra muy optimista, emana mucha vitalidad. La Aventurina refuerza y ayuda en las tomas de decisiones y en los momentos de mandato. Fomenta y ayuda a tener tenacidad y constancia. Es una piedra indicada para personas nerviosas porque físicamente calma y da sensación de bienestar y serenidad. Equilibra cuerpo y mente. Potencia la creatividad. La Aventurina también ayuda en los momentos de ira y enfado, tranquilizando. Nos hace ser comprensivos con el sufrimiento ajeno y cercanos, poniéndonos en el lugar de los demás. Buena para el corazón. Gema de color verde.

Horóscopo: Aries, Virgo, Libra y Escorpio.


AZABACHE

Azabache variedad de Lignito RoberesGems

El Azabache pertenece al grupo de las gemas orgánicas hidrocarburos. Es una variedad de lignito con alto contenido en carbono. Es un fósil leñoso formado en rocas de origen marino. De aspecto negro intenso o de color marrón oscuro, es suave al tacto y bastante ligero. Ya en la prehistoria se tallaba el Azabache para usarse con fines decorativos. Muy apreciado por los egipcios, fenicios y romanos en sus joyas por su simbolismo y protección.

Al Azabache se le considera un gran protector contra el mal de ojo. Barrera contra las energías negativas, la envidia y el estrés. Da energía y fuerza espiritual. Gema negra.

Horóscopo: Sagitario y Capricornio.


AZURITA MALAQUITA

Azurita cristal RoberesGems

La Azurita es un mineral de cobre del grupo de los carbonatos de color azul celeste. Es un mineral secundario que resulta por la alteración de un mineral primario que contiene cobre al entrar en contacto con agua carbonatada. La Azurita junto con la Malaquita presenta una hermosa y poderosa combinación, canalizando la energía. Activa el chakra del tercer ojo abriendo la mente y el alma.

La Azurita estimula la comunicación y la memoria. Es buena para la relajación si estás nervioso, intranquilo o preocupado. No permite la tristeza y fortalece las emociones. Alivia el dolor de garganta y todo lo que tenga que ver con la comunicación verbal. Gema de color índigo y azul celeste.

Horóscopo: Tauro, Escorpio, Sagitario, Capricornio y Acuario.


BRONCITA

Broncita mineral de hierro RoberesGems

La Broncita es un mineral de hierro con reflejos metálicos cuyo color recuerda al bronce. La Broncita es una piedra protectora y enraizante (ayuda a conectar con la madre Tierra para equilibrar nuestras energías físicas). Equilibrio espiritual generando tranquilidad, paz y sosiego. Refuerza la personalidad y aclara la visión de la realidad para seguir adelante y tener coraje. Ayuda en la asimilación de hierro y te fortalece en los casos de agotamiento y cansancio. Gema de color marrón, dorada.

Horóscopo: Todos.


CALCEDONIA

Calcedonia azul cristal RoberesGems

La Calcedonia es una variedad microcristalina de Cuarzo. La mayoría de las Calcedonias contienen otros minerales lo que les otorga variedad de colores. La Calcedonia con bandas es el Ágata. La Calcedonia en general es el cristal del amor e instinto maternalEquilibra la energía física, la mente y el espíritu.

Las variedades de Calcedonia son: La propia Calcedonia, Ágata (y todas sus variedades), Ágata musgosa, Carneola (Cornalina), Dendrita (las dendritas son fragmentos de otros minerales que adoptan formas caprichosas y bien pueden parecernos helechos y ramificaciones), Sardo (Calcedonia rojiza o parda), Crisoprasa (verde), Heliotropo (Jaspe Sangre), Xilópalo, Ónice y Jaspe (con todas sus variedades).

La Calcedonia azul absorbe las energías negativas y los malos sueños. Inculca sentimientos de generosidad. Favorece y ayuda cuando se trabaja en equipo. Aleja los pensamientos negativos y la energía negativa. Transforma la melancolía en alegría y trasmite despreocupación. Equilibra y amplifica la energía física, equilibra la mente y el espíritu. Favorece la comunicación, fluidez en el lenguaje y escuchar a los demás. Personalidad abierta. Aporta mucha creatividad. Nuevas ideas y visión de futuro con optimismo. La Calcedonia físicamente favorece el sistema inmunitario y es un gran antiinflamatorio natural. Gema de color azul.

Horóscopo: Cáncer, Sagitario y Piscis.


CIANITA

Cianita cristal RoberesGems

La Cianita perteneciente al grupo de los silicatos. Con apariencia laminada y estriada, su nombre procede del griego "Kyanos" que significa "azul oscuro". Aunque suele ser de color azul, también se presenta en la Naturaleza en color verde e incolora.

La Cianita no acumula negatividad, por lo tanto, no necesita limpieza. Transmite calma y tranquilidad. Desvanece y aleja la angustia, la frustración y el estrés. Anima, por su vitalidad y energía, a superar los temores y los bloqueos de expresión lingüística, ayudando a la fluidez de comunicación. Estimula la mente. La Cianita azul, fortalece la dicción y da vigor a la voz. Gema de color azul y verde.

Horóscopo: Tauro y Capricornio.


CITRINO

Cuarzo Citrino cristal RoberesGems

El Citrino es la variedad de Cuarzo de color amarillo limón y debe su color a la presencia de hierro (óxido de hierro). Como todos los Cuarzos es un silicato (dióxido de silicio). El Citrino es un poderoso limpiador, curación ilimitada y un gran protector. Además, con el Citrino, también puedes limpiar y recargar todos los demás cristales. Al igual que la Amatista el Citrino no necesita limpieza.

Al Citrino se la relaciona con la prosperidad, la riqueza, la generosidad y el éxito y en general, con todas las cosas buenas. Activa las facultades mentales y las emociones. Da alegría, buen humor y no permite la tristeza. Aumenta la autoestima y la actitud positiva. Ayuda en las relaciones sociales. Fomenta la creatividad. Da energía y vigor. Alegría de vivir. Gema de color amarillo.

Horóscopo: Aries, Géminis, Leo, Virgo, Escorpio y Acuario.


CORAL ESPONJA

Coral esponja, Melithaea Ochracea, gema orgánica marina RoberesGems

El Coral Esponja es una gema orgánica marina de aspecto esponjoso y poroso. Todos los tipos de Coral poseen hendiduras, rayas o manchas características de estos organismos. El Coral Esponja o Melithaea Ochracea, tiene un esqueleto rígido aunque estos organismos están dentro de la clasificación de Corales Blandos y para su uso en joyería, se recubre con una resina que le da suavidad al tacto y brillo, a la vez que lo protege por ser tan poroso. El organismo vivo Melithaea produce unas partículas que se van compactando para formar su esqueleto duro. Crecen en colonias, en las crestas de los arrecifes, formando "abanicos" ramificados de diversos colores, rojos, naranjas, amarillos y blancos.

El Coral Esponja aleja las envidias, enfermedades y el egoísmo. Protege contra el mal de ojo. Fuente de vida. Armonía. Gema de color rojo, anaranjado y blanco.

Horóscopo: Todos.


CORNALINA o CARNEOLA

Cornalina cristal RoberesGems

La Cornalina es una variedad de Calcedonia. De color rojizo anaranjado debido a la presencia de óxido de hierro. Puede ser bandeada con bandas blancas y rojas o de color uniforme.

La Cornalina aporta equilibrio espiritual. Aleja el miedo a la muerte. Inculca coraje, confianza en uno mismo y aporta alegría de vivir. Ofrece optimismo y da energía para combatir la pereza. Aumenta la energía física y mental. Activa la creatividad y la motivación. Buena para la concentración. Al igual que el Cristal de roca, tiene la capacidad de limpiar otras piedras. Protege contra la envidia, la ira y el rencor, ya sea de uno mismo o de los demás. No permite la ira, ni el enfado, ni la envidia, ni nada que sea negativo emocionalmente. Gema de color rojo, naranja.

Horóscopo: Aries, Cáncer, Leo, Virgo y Capricornio.


CRISOCOLA

Crisocola cristal RoberesGems

La Crisocola es un silicato, es decir, que contiene silicio y oxígeno junto con otros minerales. Aspecto masivo sin forma determinada. De un precioso color azul turquesa y azul verdoso, la Crisocola calma las fuertes emociones.

La Crisocola ayuda a afrontar la vida y sus cambios, así como a meditar y comunicar. Aclara las ideas. Da confianza y sensibilidad. Favorece la creatividad. Fomenta la alegría. Colocada en una habitación de la casa o estudio, expulsa las energías negativas. Gema de color azul y azul verdoso.

Horóscopo: Géminis, Leo, Virgo y Sagitario.


CRISOPRASA

Crisoprasa cristal RoberesGems

La Crisoprasa es una variedad de Calcedonia (un Silicato) de un bonito color verde debido a la presencia de níquel.

La Crisoprasa es la piedra de la Esperanza y la Comprensión. Idónea para paliar problemas sentimentales. Calma las emociones y alivia el dolor. Ayuda a tener un sueño reparador y tranquilo. Físicamente tiene un efecto detox. Fomenta la creatividad y el talento. Da cautela a la hora de expresarse, sobre todo, en los momentos de enfado. Excelente para la relajación. Gema de color verde.

Horóscopo: Géminis, Cáncer, Acuario y Piscis.


CUARZO CRISTAL DE ROCA

Cuarzo Cristal de Roca RoberesGems

El Cuarzo es un silicato (dióxido de silicio) y es el mineral más abundante en la Tierra. El Cuarzo, en general, es la piedra de la salud, llamada así, por sus propiedades curativas y de prevención.

El Cuarzo se presenta en diferentes colores en la Naturaleza y cada uno tiene sus particulares propiedades a la vez que, comparten unas generales propias del Cuarzo.

El Cristal de roca es el mineral en estado más puro, es la variedad de Cuarzo cristalino, incoloro y transparente. Es el mejor limpiador de energías negativas y el más poderoso. Absorbe, canaliza, almacena y libera la energía para un óptimo equilibrio. Físicamente el Cuarzo favorece el sistema inmunitario. Ayuda en la concentración, pensamientos positivos, refuerza la memoria y el campo magnético.

Horóscopo: Todos.


CUARZO AHUMADO

Cuarzo ahumado cristal RoberesGems

El Cuarzo ahumado es la variedad de Cuarzo cristalino de color pardo. De brillo vítreo pertenece al grupo de los silicatos.

El Cuarzo ahumado tiene y crea un gran vínculo con la tierra. Es un gran enraizante. Alivia el dolor y es una gran ayuda contra el estrés y en los momentos de tensión. Elimina la depresión y alivia el miedo y las pesadillas. Es relajante y da calma. Sobre un punto doloroso del cuerpo te ayudará a eliminar el dolor. Pensamientos positivos. Favorece la concentración. Coloca un Cuarzo ahumado cerca de la base de la columna (entre los muslos a la altura de las rodillas) para enraizar y conectar con la tierra.


CUARZO RUTILADO

Cuarzo rutilado cristalCuarzo con rutilo o Cuarzo rutilado RoberesGems

El Rutilo es un óxido de titanio que en ocasiones suele verse en microfilamentos (agujas) como inclusiones en otros minerales. El Cuarzo rutilado es un cuarzo con estos filamentos en su interior. El rutilo suele ser dorado, pero también puede ser rojizo y en ausencia de luz parecer más oscuro. La cantidad de agujas de rutilo puede variar en cada cristal y su orientación también puede ser aleatoria o formando un haz. Este tipo de cuarzo es muy bueno en casos de cansancio y agotamiento por aportar energía y vitalidad. Elimina la energía negativa. Nos hace ver la raíz de los problemas. Alivia los miedos y ansiedades.

Horóscopo: Todos.


CUARZO ROSA

Cuarzo rosa cristal RoberesGems

El Cuarzo rosa es la variedad de Cuarzo cristalino de color rosa translúcido. Y como todos los Cuarzos es un silicato, de brillo vítreo. Su color rosa se debe al titanio. El Cuarzo rosa es la piedra del amor y la sensibilidad.

El Cuarzo rosa da fortaleza y armonía sentimental. Es muy relajante y da calma. Aporta bienestar, felicidad física y emocional. Seguridad en uno mismo. Cura heridas sentimentales. Gema de color rosado.

Horóscopo: Tauro, Géminis, Cáncer y Leo.


CUARZO TURMALINADO

Cuarzo Turmalinado cristal RoberesGems

El Cuarzo Turmalinado reúne las cualidades del Cuarzo y de la Turmalina. La Turmalina es el nombre que se da a una familia que engloba a varios cristales que comparten una misma estructura cristalina y cuyas fórmulas químicas son muy complejas. La Turmalina más conocida y abundante es la negra, el Chorlo, rico en hierro. 

El Cuarzo con Turmalina es una piedra muy útil para enraizar. Elimina las tensiones, inquietudes y nerviosismo y también ayuda a exteriorizar el dolor. Favorece a pensar en positivo y a encontrar la solución a problemas. Absorbe cualquier energía negativa y elimina el estrés.


ESMERALDA

Esmeralda Berilo cristal RoberesGems

La Esmeralda es la variedad del Berilo más conocida de color verde intenso.

La Esmeralda simboliza el amor incondicional. Esta gema preciosa otorga tranquilidad y paciencia. Fomenta la amistad, el renacimiento y elimina lo negativo haciendo ver el lado positivo. Eterna juventud. Fertilidad. Aumenta la memoria. Efecto calmante. Gema de color verde.

Horóscopo: Tauro, Cáncer, Leo, Libra, Escorpio y Sagitario.


FLUORITA

Fluorita Cristal RoberesGemsFluorita verde RoberesGems

La Fluorita es un Fluoruro de Calcio de intensos colores, violeta, verde y amarillo. En ocasiones una sola piedra puede presentar varios colores a la vez. Es un mineral fluorescente que presenta unos colores sensacionales si se expone bajo la luz ultravioleta. La Fluorita es un mineral del grupo halogenuros.

La Fluorita es un cristal muy protector y una piedra que aleja las energías negativas.

La Fluorita es muy relajante y sedante. Calma las emociones favoreciendo el bienestar emocional. Elimina las tensiones logrando un equilibrio físico y mental. Es un cristal muy eficaz como limpiador del aura y como ayuda a desarrollar visión espiritual. Incrementa la autoconfianza y desarrolla el talento y el arte. Ayuda a la concentración y en el aprendizaje, a asimilar la información. Refuerza la curación rápida. Colocada cerca del ordenador la Fluorita colabora en la reducción de las radiaciones. Gema de varios colores, azul, verde, lila, transparente.

Horóscopo: Capricornio, Acuario y Piscis.


GRANATE. GRUPO DEL GRANATE

Granate. Grupo del Granate RoberesGems

El grupo de los Granates está compuestos por piedras preciosas de diferentes colores con una fórmula química general y una estructura cristalina similar. Los ejemplares que forman el grupo del Granate son: El Piropo (rojo), la Andradita (silicato de hierro y calcio, de diferentes colores, amarillo, verde, parduzco y negro), la Almandina (el más abundante color rosa y rojo y a veces violáceo), la Espesartina (amarillo anaranjado y rojo), Glosuaria (verde) y la Uvarovita (de un brillante verde esmeralda).

El Granate es símbolo de pasión, coraje y resistencia.

El Granate revitaliza los sentimientos. Es un poderoso afrodisíaco. Proporciona serenidad o apasionamiento según las necesidades para el equilibrio emocional. Aporta una sensación de vitalidad. Mejora las relaciones sociales, atrae el amor y da seguridad y confianza en uno mismo. Energía creativa. Emocionalmente el Granate desinhibe y libera. A nivel físico es un cristal que estimula el metabolismo.

Independientemente de las propiedades generales anteriores, cada Granate tiene las suyas propias en base al mineral que predomine en su composición. Gema de varios colores.

Horóscopo: Aries, Leo, Virgo, Escorpio, Sagitario, Capricornio.


HEMATITES

Hematites óxido de hierro RoberesGems

La Hematites es un mineral de hierro de aspecto gris plateado con un brillo metálico mate. Es un óxido con alto contenido en hierro. Los cristales negros nos ayudan a conectar con la tierra, con la naturaleza, es decir, a estar en el presente, tomar conciencia del "yo" y sentirse en paz, con tranquilidad interior y teniendo el control de uno mismo.

La Hematites afianza la confianza en uno mismo y fortalece la valentía y la seguridad en personas tímidas.

La Hematites coordina cuerpo, mente y espíritu. Protege y aleja la negatividad, el pensamiento en negativo. Mejora la memoria y la concentración y los nuevos pensamientos. Calma la mente. A nivel físico la Hematites activa la circulación de la sangre y la respiración y ayuda a asimilar el hierro.

El nombre de Hematites proviene del griego "haimatitis" que significa "rojo sangre" debido al color que presenta cuando se raya (que es de color rojo). Gema negra, gris metálico.

Horóscopo: Virgo, Sagitario y Acuario.


HOWLITA

Howlita blanca RoberesGems

La Howlita pertenece al grupo de los boratos (mineral que contiene boro y oxígeno) y es un borosilicato de calcio hidróxido. La Howlita es de un blanco lechoso con vetas de otros minerales que la atraviesan.

La Howlita es muy, muy relajante. Excelente para la meditación y en los estados de insomnio, debido a las preocupaciones e inquietudes, ayudando a conciliar el sueño. Obtención de sabiduría y buena memoria. Afianza rasgos positivos del carácter. Hace que mantengamos una comunicación tranquila y sosegada. Del mismo modo relaja en los momentos de ira y rabia, calmando las emociones, aflorando la paciencia y la tranquilidad. Gema blanca. Debido a su porosidad en ocasiones se tiñe, en casi todos los colores, pero es el azul, el que más se comercializa, imitando a la Turquesa.

Horóscopo: Géminis y Virgo.


JADE

Jade RoberesGems

Geológicamente hay dos tipos de minerales a los que llamamos Jade, la Nefrita y la Jadeíta.

La Nefrita es una actinolita, silicato hidróxido de calcio y magnesio y se encuentra sobre todo en Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Alaska, en el estado de Wyoming (USA), China y Rusia. Se la conoce como la piedra verde y en maorí la llaman Pounamu. La Nefrita es más abundante que la Jadeíta, de color verde oscuro, llamativo, de aspecto aceitoso con interesantes inclusiones y variaciones de color. El color verde se lo da el hierro y cuando es de color crema, por el magnesio. Es un mineral duro ideal para ser tallado.

La Jadeíta es también un silicato, pero de sodio y aluminio. Los yacimientos de esta gema se localizan al Norte de Birmania haciendo frontera con China, Japón y California. No es tan común como la Nefrita. Sus colores son variados, más que la Nefrita y abarcan desde el verde, por la impureza de hierro. Lila, por contener hierro y magnesio. Rosa, rojo, naranja, amarillo, azul, por impurezas de otros minerales. También puede encontrarse Jadeíta negra y blanca.

El Jade simboliza la pureza. Es las piedra de los sentimientos y emociones.

El Jade ayuda a la obtención de sabiduría y abre la mente para que fluyan buenas y nuevas ideas. Aporta armonía y serenidad. Favorece la autoestima y nos libra de los pensamientos negativos. Espiritualmente da paz interior y estimula la búsqueda del conocimiento. El Jade calma los nervios y equilibra las emociones y en general favorece el sistema nervioso. Físicamente tiene un efecto detox. Te conecta con la tierra. Gema de varios colores.

Horóscopo: Todos.


JASPE

Jaspe Calcedonia RoberesGemsJaspe oceánico RoberesGems

El Jaspe es una Calcedonia de brillo vítreo y como tal, es una variedad microcristalina de Cuarzo. Su aspecto es muy variado y sus colores están determinados por la presencia de otros minerales. De esta forma se encuentra en la naturaleza en diversos colores, a veces mezclados, con dibujos y manchas. 

El Jaspe potencia sentimientos intensos del amor y la pasión, los fortalece.

El Jaspe es un gran afrodisíaco. Absorbe energías negativas. Ayuda en la toma de decisiones y clarifica los problemas. Emite fuertes vibraciones energéticas. Estimula la imaginación y hace pensar con rapidez. Voluntad positiva y coraje para afrontar problemas. Ayuda en los momentos de tensión dando tranquilidad. En general, el Jaspe es una piedra protectora y además nos conecta con la tierra. Gema de diversos colores y dibujos, amarillo, marrón, verde y rojizo.

Según su color, dibujo y composición química nombramos algunas de las siguientes variedades: Jaspe rojo es rico en hematites. Además de las anteriores propiedades, tiene un efecto detox sobre el sistema circulatorio. Es un cristal muy protector. Ayuda a recordar los sueños y favorece la meditación. Jaspe paisaje con dibujos marrones y pardos y como bien su nombre indica, evocan a un paisaje de la naturaleza debido a la presencia de óxido de hierro, Jaspe orbicular, Mokaita, Sílex con manchas, bandas o rayas amarillas y rojizas, etc.

Horóscopo: Aries, Tauro, Cáncer, Sagitario, Capricornio y Piscis.


JASPE SANGUÍNEO. HELIOTROPO

Heliotropo Jaspe Sanguíneo RoberesGems

El Jaspe sanguíneo o Heliotropo es una variedad de la Calcedonia de color verde oscuro con gotas o puntitos de color rojo (óxido de hierro) repartidos por toda su superficie.

El Heliotropo es un excelente detox del sistema circulatorio y un cristal renovador.

El Heliotropo da una nueva vida y activa cuerpo y mente después de un periodo de cansancio o de vivir momentos negativos. Calma la mente y disipa la frustración, la confusión, la tristeza y la desilusión. Ayuda en la toma de decisiones. El Heliotropo también ayuda en momentos de rabia e impaciencia equilibrando las energías. Favorece la circulación. Fortalece el sistema inmunológico y la salud del corazón. Aporta coraje y vitalidad. Incrementa la creatividad. Gema de color verde oscuro.

Horóscopo: Aries, Libra y Piscis.


LABRADORITA

Labradorita RoberesGems

La Labradorita o Espectrolita es un mineral que pertenece al grupo de los silicatos. Es una piedra gris opaca que presenta un efecto óptico característico, labradorescencia. Son reflejos de aspecto metálico de preciosos colores, azules, violetas, verdes, amarillos, rojos.

La Labradorita es una piedra protectora. Estimula la intuición y la generosidad. Aumenta el flujo de energía entre el cuerpo y la mente. Incentiva la percepción, el presentimiento y la perspicacia. Aporta seguridad en uno mismo. Con la Labradorita los temores y las inseguridades se disipan. Calma la mente ante las preocupaciones. Buena para la creatividad y las nuevas ideas. Alivia el estrés y aleja los miedos. Gema de color gris.

Horóscopo: Aries, Capricornio y Piscis.


LAPISLÁZULI

Lapislázuli roca RoberesGems

El Lapislázuli es una roca formada por distintos minerales. La Lazurita es el principal mineral y el que le aporta el color índigo intenso. También se compone de calcita, sodalita y pirita.

De un color azul profundo, el Lapislázuli es la piedra de la comunicación y pensamientos racionales. Ayuda en los estados melancólicos y a liberar el estrés. Es una gema que aporta sosiego y aplomo. Paz interior. Establece un equilibrio entre lo físico, emocional y mental. Aporta claridad de ideas y creatividad. Ayuda en la comunicación y es una piedra que conecta con la garganta. También ayuda e exteriorizar los sentimientos y las emociones. Relaja y alivia en estados de dolor de cabeza. Gema de color azul cobalto.

Horóscopo: Tauro y Libra.


MALAQUITA

Malaquita

La Malaquita es un carbonato. Es una piedra opaca de un intenso y precioso color verde debido a la presencia de cobre.

A la Malaquita se la vincula a la inteligencia y equilibrio emocional.

La Malaquita es una gema muy poderosa y protectora. Protege de peligros y ayuda a afrontarlos. Absorbe la energía negativa. Favorece la creatividad e inspiración. Mejora el estado de ánimo y ayuda a expresar y liberar los sentimientos y las emociones. Desarrolla la empatía. Para su limpieza, después de la meditación o su uso, se emplean cristales de cuarzo expuestos al sol. Gema de color verde.

Horóscopo: Todos.


NÁCAR

Nácar Madreperla RoberesGems

El Nácar es una sustancia cristalina y dura segregada por un molusco que cubre la parte interna de la concha. A esta capa nacarada es lo que se conoce como madreperla. Las conchas están compuestas por carbonato cálcico y no todas presentan esta cara interna nacarada. La especie haliotis, las orejas de mar, son conchas aplanadas cuyo interior está cubierto por esta bella capa iridiscente. La familia de los nautilos y la especie pinctada, son otras conchas que también presentan este bonito lustre.

Al igual que las perlas, el nácar de la ostra, se emplea en todo tipo de artesanía y joyería. Una de las maneras de trabajar el nácar es lijar la capa externa de la concha hasta llegar a la madreperla. Una vez pulida, para resaltar su brillo, se marca la línea de corte a tallar y con, sumo cuidado se corta el nácar y se le da la forma deseada, puliendo nuevamente la pieza como toque final.


OBSIDIANA

La Obsidiana es un vidrio natural rico en sílice (roca félsica). De origen volcánico. La lava se enfría y se solidifica tan rápido que a los minerales nos les da tiempo a cristalizar. La Obsidiana suele ser negra, de brillo vítreo, pero junto con hematites (óxido de hierro), tendrá un color rojizo. La Obsidiana nevada, presenta una masa de cristales de cuarzo, que se asemejan a los copos de nieve.

La Obsidiana negra es muy protectora y poderosa.

La Obsidiana negra favorece la meditación y conecta con la tierra (enraizante). Es una piedra que tiene un gran poder, hace aflorar tanto lo bueno como lo malo de nosotros. Protege contra la negatividad, el estrés y las tensiones. Potencia la vitalidad y fortaleza. Abre el corazón y libera las emociones. Puede quitar el sueño. Gema negra.

Horóscopo: Géminis, Leo, Virgo, Libra, Escorpio y Acuario.


OJO DE TIGRE

Ojo de tigre Cuarzo RoberesGems

El Ojo de tigre perteneciente al grupo de los silicatos (dióxido de sílice) y es una variedad de Cuarzo con una banda luminiscente con brillo dorado.

El Ojo de tigre es la piedra de la libertad y los nuevos comienzos.

El Ojo de tigre ayuda a lograr nuestras metas y a ser emprendedor. Favorece en la resolución de problemas y dilemas. Bueno para la autoestima y para tener el coraje de enfrentarte a los cambios de la vida. Creatividad e imaginación. También ayuda en los cambios para que no haya traumas. Intensifica la fuerza interior y alivia en estados de depresión, elevando el ánimo. Aporta alegría, optimismo, vitalidad y positivismo. Equilibra las energías negativas y positivas. Enraíza. Gema de color marrón-amarilla con luminiscencia dorada.

Horóscopo: Aries, Tauro, Géminis, Leo y Virgo.


OJO DE TIGRE ROJO|Ojo de buey

El Ojo de tigre rojo, al igual que el Ojo de Tigre, es una variedad de cuarzo con una banda luminiscente, opaco y de color rojizo.

El Ojo de buey es una piedra que aporta fuerza y vitalidad. Nos motiva para hacer cosas nuevas y para superarnos ante las dificultades. Combate el cansancio y la falta de ánimo. Es una piedra muy estimulante. Evita la apatía. Nos ayuda en la toma de decisiones teniendo valor a afrontar los problemas. Aumenta el deseo sexual, energía y pasión. Nos conecta con la Tierra y nos ayuda en el enraizamiento. Gema de color rojizo con luminiscencia.

Horóscopo: Tauro y Leo.


ÓNICE u ÓNIX

El Ónice u Ónix es un silicato, una variedad del Ágata bandeada con bandas blancas y negras, rectas y paralelas, que se alternan. El nombre de Ónix procede del griego que significa "uña" o "garra". Este Ónice con bandas es ideal para ser tallado por capas, dejando que contraste la capa base en negro con la capa de arriba en blanco. Para tener este resultado se emplea la técnica de la glíptica.

También se le llama Ónice a las Calcedonias de un sólo color (sin bandas) como es el caso del Ónice negro. La variedad Ónice Carneola es aquel que tiene bandas rojas y blancas mientras que el Ónice Sardo lleva bandas blancas y parduzcas.

El Ónice aporta fuerza y enraíza. 

El Ónice favorece el ser constante, tenaz y firme ante las adversidades. Ayuda en la toma de decisiones y alivia en los momentos de intranquilidad, malestar o preocupaciones. Equilibra las energía positivas y negativas. Prosperidad. Pensamientos objetivos. Gema de color pardo, verde, marrón, rojo, negra.

Horóscopo: Leo, Sagitario y Capricornio.


ÓPALO

Ópalo rosa RoberesGemsÓpalo común RoberesGems

Los Ópalos son sílice con agua. Los Ópalos comunes son normalmente opacos y no tienen el juego de luces, opalescencia, como se observa en los Ópalos nobles. El principal productor de Ópalos es Australia y Nueva Zelanda. El Ópalo de fuego es un ópalo noble transparente, con unos colores preciosos e intensos que van del rojo, naranja y amarillo.

El Ópalo es una piedra preciosa que aumenta la fuerza del pensamiento y el amor por el arte.

El Ópalo es una gema seductora y ayuda a que le pongamos sensibilidad, cariño y emoción a las cosas que hacemos en la vida cotidiana. Se la asocia con el amor, la pasión y el deseo y también con. Da espontaneidad y ganas de vivir. Es buena para buscar soluciones a problemas. Activa y favorece la creatividad, la innovación y la imaginación. Buena también para la memoria. Gema de color rosa.

Horóscopo: Géminis, Cáncer, Virgo y Libra.


OLIVINO. PERIDOTO

Olivino Peridoto RoberesGems

El Olivino, Peridoto es una piedra preciosa de un hermoso color verde botella. El Peridoto está compuesto mayoritariamente por forsterita y es un silicato de hierro y magnesio y su color verde, es debido a la presencia de hierro.

El Peridoto es la piedra protectora del aura.

El Peridoto purifica tanto el cuerpo físico como la mente. Es un gran detox. Alivia los celos y el resentimiento, la ira y la depresión. Disipa la culpabilidad y las obsesiones. Reduce el estrés. Fortalece el metabolismo y favorece la piel y beneficioso para el buen funcionamiento del corazón. Ayuda en la meditación. Gema de color verde.

Horóscopo: Tauro, Leo, Virgo, Libra y Capricornio.


PERLA

Perla gema orgánica marina RoberesGems

Las Perlas son gemas orgánicas marinas formadas por un molusco con concha perlada-anacarada. El color de la perla varía en función del molusco y del entorno donde este se encuentre. La formación de la perla es un proceso de defensa que presenta el molusco ante un accidente.

La Perla se identifica con la inocencia y la modestia. Absorbe la energía negativa. Equilibra la mente y las emociones. Gema de varios colores, crema, negra, blanca, azul, rosa, verde y amarilla.

Horóscopo: Aries, Géminis, Libra y Capricornio.


PIEDRA DE LUNA

Piedra de Luna RoberesGems

La Piedra de Luna es un feldespato potásico, una variedad opalescente, con un característico brillo blanco-azulado, llamado adularescencia debido a la presencia de ortoclasa y albita. La Piedra Luna Es incolora o semitransparente. De aspecto nacarado, su brillo recuerda a la luz de la luna, de ahí su nombre. La Piedra Luna también se presenta en color amarillo, blanco o parduzco.

La Piedra de Luna es una piedra femenina que favorece la salud reproductora de la mujer, matriz y ovarios.

La Piedra de Luna ayuda a estabilizar el sistema hormonal. Utilízala para calmarte, tranquilizarte y armonizar las emociones ya que alivia en estados de estrés. Tranquilidad espiritual. Incrementa las percepciones y reafirma la energía femenina. Elimina toxinas y la retención de líquidos. En meditación incrementa la intuición. Calma las emociones y fomenta la intuición. Te hace ser empático. Excelente para el síndrome premenstrual y dolores de abdomen, la concepción, el embarazo, el parto y la lactancia. Ayuda y beneficia el funcionamiento del aparato digestivo. Los romanos ya la usaban en sus joyas por su belleza. Gema blanca, amarilla o clara.

Horóscopo: Géminis, Cáncer, Libra, Escorpio, Capricornio, Acuario y Piscis.


PIEDRA DE SOL

Piedra de sol RoberesGems

La Piedra de sol es una variedad de oligoclasa que se asocia al astro del Sol. El brillo y color anaranjado es debido a las inclusiones de Hematites y Goethita. Es un feldespato potásico.

La Piedra de sol es la piedra de la sensualidad, de la energía física y de la alegría de vivir.

La Piedra del sol favorece el buen humor y la alegría. Aporta energía física y vitalidad. Actúa contra la depresión, potenciando optimismo y entusiasmo. Resalta la autoestima y la confianza en ti mismo. Eficaz en los cambios de humor estacionales. Gema de color naranja.

Horóscopo: Leo, Libra, Escorpio y Piscis.


PIRITA

Pirita sulfuro de hierro RoberesGems

La Pirita es un mineral del grupo de los sulfuros. De brillo metálico y opaco se compone de azufre y de hierro (sulfuro de hierro). Su forma cristalina suele ser en cubos perfectos (el cristal tiene seis caras planas), pero también se encuentra en octaedros y piritoedros (doce caras pentagonales). La Pirita es conocida desde la antigüedad y su nombre proviene del griego que significa "fuego", porque al golpearla con hierro salen chispas.

La Pirita es un mineral muy positivo y un gran protector.

La Pirita cierra el paso a todo lo negativo, es un gran protector de la energía positiva. Calma y suaviza la ansiedad, la decepción y la desilusión. Aumenta la autoestima y la visión positiva de la vida. Estimula la fluidez de ideas y ayuda a superar los momentos de fracaso y desilusión. Es idónea para el bienestar físico y emocional. Mejora el sistema circulatorio y respiratorio, beneficia los pulmones y huesos. Mineral de color amarillo latón.

Horóscopo: Aries, Libra, Sagitario y Piscis.


PREHNITA

Prehnita cristal RoberesGems

La Prehnita es un mineral del grupo de los Silicatos. De color verde, amarillo y también blanco, se suele encontrar recubriendo cavidades de las rocas volcánicas ricas en calcio. Brillo vítreo. Su nombre se debe a su descubridor, un oficial militar llamado von Prehn, en el SXVIII.

La Prehnita es una piedra serena, que te ayuda a reforzar tu Yo y a potenciar el conocimiento interno.

La Prehnita  nos conecta con lo Divino, con el Universo y ayuda al alma. Si trabajas y meditas con esta piedra te empuja a una profunda meditación. Da paz y protección. Crea una profunda armonía con la Naturaleza. Alivia las pesadillas, los miedos, el pánico y el temor Gema de color verde, amarillo y blanco.

Horóscopo: Libra y Tauro.


RODONITA

Rodonita RoberesGems

El nombre de Rodonita procede del griego que significa rosa que es el color que caracteriza a este cristal (rosa rojizo). La Rodonita es un silicato de manganeso que está presente en el mineral como inclusiones dendríticas.

La Rodonita es símbolo de la amistad y del amor.

La Rodonita impulsa el amor, la amabilidad y la compasión. Tiene una manera delicada de promover la solución a problemas y de aclarar ideas. Conecta con la tierra. Aporta paz interior. Alivia la confusión y la ansiedad. Cura las heridas y se dice, que puede reducir las cicatrices. Equilibra las energías físicas y mentales, positivas y negativas. Estimula el corazón y todo lo que tenga que ver con las emociones y la sensibilidad. Gema de color rosa rojizo.

Horóscopo: Tauro, Cáncer, Escorpio, Sagitario, Acuario y Piscis.


SERPENTINA

Serpentina RoberesGems

La Serpentina es un grupo de silicatos, filosilicatos, con una composición química compleja pero sus variedades comparten un aspecto similar. La Serpentina es un mineral que resulta por la alteración de otros minerales como el Olivino, entre otros. Recibe el nombre de Serpentina porque su masa de cristales recuerdan a la piel de serpiente. El Crisotilo, por ejemplo, es una variedad de Serpentina muy fibrosa. La Antigorita también su aspecto es fibroso y laminado, Lizardita variedad de Serpentina con textura de grano fino y la Amesita.

La Serpentina es la piedra de la creatividad.

La Serpentina es un cristal muy protector que arraiga a la tierra. Buena para la meditación y en la búsqueda espiritual. Absorbe la energía negativa. Purifica tanto el cuerpo físico como la mente. Físicamente es un gran detox. Aporta vitalidad y energía. Ayuda en la absorción de calcio y magnesio. Favorece la creatividad, el arte en general y la imaginación. Gema de color verde.

Horóscopo: Tauro, Géminis, Cáncer, Virgo, Libra y Escorpio.


SODALITA

Sodalita RoberesGems

La Sodalita es un silicato que pertenece al grupo de los feldespatoides. Es un mineral que contiene sodio y cloro. De un vivo color azul la Sodalita a menudo presenta vetas blancas de calcita. 

La Sodalita es ideal para la creatividad y trabajo en equipo.

La Sodalita refuerza y ayuda el trabajo en equipo, compañerismo y afinidad de caracteres. En grupo, aporta armonía. Claridad de las cosas y ayuda a encontrar la verdad. Calma los nervios y favorece el sueño en caso de insomnio. Buena para la creatividad y aportación de ideas. Equilibra el metabolismo y es útil en problemas de garganta. También equilibra las emociones y ayuda en estados de miedo. Gema de color azul cobalto.

Horóscopo: Todos.


TOPACIO AZUL

Topacio cristal RoberesGems

El Topacio es un silicato de aluminio hidróxido de flúor. El Topacio es un mineral que se forma por las emanaciones de flúor que se despiden en las últimas fases de cristalización de las rocas ígneas.

El Topacio se encuentra en varios colores, además del color amarillo jerez muy apreciado y valioso, también es amarillo, naranja, diferentes azules, pardo y verde. También puede ser incoloro.

El Topacio es una piedra afín al amor y al destino.

El Topacio es una piedra preciosa indicada para combatir la timidez, aporta alegría y buena salud. Es afín a la energía del amor y ayuda a canalizarlo. En general alivia, cura, anima, recarga las "pilas" y aporta motivación, además, es excelente como apoyo y equilibrio emocional. También es afín a los caprichos del destino trayendo la buena suerte. Libera las tensiones y ayuda en la búsqueda y resolución a problemas. Es una piedra estupenda para la creatividad y para el arte. Gema de color, amarillo, naranja, verde, pardo y azul.

Horóscopo: Todos.


TURMALINA

Turmalina negra Chorlo cristal RoberesGems

La familia de la Turmalina agrupa a varias especies que comparten una misma estructura cristalina. Pertenecen al grupo de los silicatos con estructura cristalina en anillos y sus fórmulas químicas son muy complejas. En la Naturaleza se presentan en varios colores. Es un mineral resistente.

La Turmalina más abundante en la Naturaleza es la negra, llamada Chorlo (un mineral opaco rico en hierro). La Turmalina negra (Chorlo) absorbe cualquier energía negativa y elimina la tensión, el nerviosismo y el estrés. Conecta con la energía de la Tierra. Fomenta una actitud de tranquilidad a la hora de resolver problemas para encontrar la mejor solución. Fuerza protectora. El Chorlo elimina y exterioriza el dolor. Gema negra.

Otras Turmalinas según su color son: Indigolita (azul), Verdelita (verde), Rubelita (rosa o roja), Dravita (marrón, pardo, amarillo), Acroíta (incolora) y Siberita (rojo violáceo). También existen con variedad cromática.

La Rubelita, es símbolo de la pasión y es una de las piedras más positivas. Inspira confianza en el amor. Atrae a la energía positiva y la salud, disipando el dolor emocional. Gema de color rosa o roja. Horóscopo: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Escorpio, Sagitario, Capricornio y Acuario.


TURQUESA

Turquesa RoberesGems

La Turquesa era una de las gemas más apreciadas por los egipcios que extraían de las minas para adornar magníficas joyas faraónicas. La Turquesa es un fosfato semitraslúcido de color azul celeste o verdoso que contiene hierro y cobre. Si el color predominante de la Turquesa es el azul entonces es que contiene mas cobre y si es verde es que contiene en mayor medida hierro. La Turquesa es muy porosa por eso hay que tener cuidado si se lleva mucho tiempo en contacto con la piel, porque puede absorber el alcohol de los perfumes, la grasa corporal o cualquier cosmético y cambiar de color.

La Turquesa es la piedra de la alegría y bienestar.

La Turquesa es muy protectora, aleja las energía negativas. Favorece la amistad y la comunicación. Es una gema que fortalece y activa el romanticismo y el amor. Equilibra cuerpo, mente y espíritu. Fortalece la mente y te ayuda a ver las cosas y a pensar con claridad. Físicamente ayuda en los momentos de cansancio, apatía y miedo. Es un gran antiinflamatorio natural y detox. Aporta creatividad e imaginación. Buena para curar los problemas de garganta, sistema respiratorio y pulmones. Gema de color azul.

Horóscopo: Todos.


VESUBIANITA

Vesubianita Idocrasa cristal RoberesGems

La Vesubianita, llamada anteriormente Idocrasa, pertenece al grupo de los silicatos. Su nombre proviene del lugar en donde se descubrió, en el Vesubio (Italia).

La Vesubianita aporta seguridad y libera la ansiedad y preocupación.

La Vesubianita ayuda a disipar y a liberar la angustia y la ansiedad. Ayuda también en los momentos de preocupaciones e inquietudes aportando calma. Mitiga la sensación de miedo fortaleciendo la seguridad en nosotros mismos. Estimula la creatividad, la imaginación y el talento. Abre la mente. Gema de color verde.

Horóscopo: Todos.


ZAFIRO

Corindón Zafiro cristal RoberesGems

Zafiro, esta piedra preciosa pertenece al grupo del corindón, óxido de aluminio. Aunque el Zafiro lo asociamos al color azul, también puede presentarse en otros colores. Se llama Zafiro a cualquier corindón que no sea rojo, ya que esta piedra preciosa es el Rubí.

El Zafiro es la piedra de la Sabiduría y Serenidad.

El Zafiro atrae el éxito y se le asocia con el amor y la pureza. Calma y libera la tensión y nos ayuda a conseguir la calma, serenidad y tranquilidad. Estimula el sentido de la verdad y la sabiduría. Ayuda a la concentración. Atrae la prosperidad y riqueza. Buena para la fluidez de palabra y la comunicación. Gema de varios colores azul cobalto, vede, rosa, e incoloro.

Horóscopo: Todos.


Producto añadido con éxito a tu cesta de la compra
Cantidad:
Total:
Hay [ 1 ] [ 0 / 1 ] artículos en su carrito. Hay 1 artículo en su carrito.
Total productos: (impuestos incluidos.
Envío total: (impuestos incluidos. Estar determinado
Impuesto: 0,00 €
Total: (impuestos incluidos.
Seguir comprando Pasar por la caja